Autoestima y rendimiento académico en alumnos del 5to de secundaria de la institución educativa pública Hipolito Unanue - Obas, Yarowilca - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Beraún Quiñonez, Edith Haydee
dc.contributor.author Barrera Falcón, Mayumy
dc.contributor.author Huanca Espinoza, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2019-06-27T14:18:28Z
dc.date.available 2019-06-27T14:18:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other TPS263B25
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4490
dc.description.abstract La presente investigación buscó establecer la Relación entre Rendimiento Académico y Autoestima de los alumnos del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Hipolito Unanue del distrito de Obas, provincia Yarowilca, con el fin de ver la relación de las dimensiones de la variable Autoestima y Rendimiento Académico. De igual manera, buscó identificar el nivel de Rendimiento Académico y el nivel de Autoestima de los alumnos de 5to año del Colegio Hipólito Unanue y evaluar la relación. La investigación es de nivel descriptivo correlacional, tipo correlacional, de método de investigación descriptivo y de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal correlacional; se utilizó una muestra de 50 estudiantes, usándose un muestreo estratificado de una población de 72 estudiantes; se utilizó como Instrumento el Inventario de Autoestima de Stanley Coopermith. Forma Escolar. Los resultados nos muestran que hay relación estadísticamente significativa de la Dimensión Si mismo con Rendimiento Académico con un T de Student de 2.62 y R de Pearson de 0.25; también hay relación estadísticamente significativa entre la dimensión de autoestima Hogar y padres con el Rendimiento Académico con un T de Student de 2.05 y R de Pearson de 1.98; y de la misma manera hay una Relación estadísticamente significativa de Autoestima en General y Rendimiento académico con un T de Student de 2.15 y R de Pearson de 0.207; sin embargo no hay relación estadísticamente significativa entre la dimensión de Autoestima de Social Pares y Rendimiento académico con un T de Student de 1.134 y R de Pearson de 0.111; también no hay relación estadísticamente significativa ente la dimensión de autoestima de Academico y Rendimiento Académico con un T de Student de 0.63 y R de Pearson de 0.062; se concluyó que hay una relación de manera general, también se identificó que hay un nivel promedio de rendimiento Académico de manera general y hay un nivel promedio de Autoestima de manera general de los alumnos del 5to de secundaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas, provincia de Yarowilca. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 99 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.title Autoestima y rendimiento académico en alumnos del 5to de secundaria de la institución educativa pública Hipolito Unanue - Obas, Yarowilca - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología
thesis.degree.name Licenciado en Psicología
thesis.degree.discipline Psicólogo
dc.subject.ocde Psicología


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account