Relación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito del Paucará - Acobamba

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casimiro Urcos, Nora
dc.contributor.author Huamán Montes, Elmer
dc.date.accessioned 2019-10-11T22:20:08Z
dc.date.available 2019-10-11T22:20:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other PPE00214H83
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4812
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión Institucional y el Desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Paucará-Provincia de Acobamba. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios que se aplicó a los 24 directores y 100 docentes. Según los resultados obtenidos podemos evidenciar que el nivel de la variable Gestión Institucional se han ubicado predominantemente en un nivel Medio o Regular con un 44% del total, lo cual indica que el área de desarrollo que impulsa la conducción de la institución escolar hacia determinadas metas a partir de una planificación educativa, para lo que resultan necesarios saberes, habilidades y experiencias respecto del medio sobre el que se pretende operar, así como sobre las prácticas y mecanismos utilizados por las personas implicadas en las tareas educativas, no se está desarrollando de manera adecuada o existe un factor condicionante que lo altera, existen diversas variables que podrían fomentar un desequilibrio en la Gestión, ya sea un mal liderazgo por parte de los directivos o un escaso ambiente laboral agradable. En este punto, en estrecha relación con la actividad de conducción, el concepto de planificación cobra importancia debido a que permite el desarrollo de las acciones de conducción-administración y gestión, ya sean educativas o escolares. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 117 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Gestión institucional es_PE
dc.subject Desempeño laboral es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.title Relación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito del Paucará - Acobamba es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Gestión y Planeamiento Educativo
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account