El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.author Esquivel Verde, Teresa
dc.date.accessioned 2019-10-22T13:56:53Z
dc.date.available 2019-10-22T13:56:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other PIDS00228E91
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4856
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si el nivel de la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación, correspondiente al año académico 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de resultados se utilizó el diseño descriptivo correlacional y, mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo conformado por 71 estudiantes de dos especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación, matriculados en el año académico 2017 en las asignaturas de Comprensión lectora y lexicología, Matemática básica, Ciencias naturales y geográficas para la defensa, Introducción a la filosofía y Educación ambiental. Al grupo en estudio se le aplicó una prueba de comprensión lectora de 20 preguntas con alternativas múltiples y preguntas abiertas, además se obtuvo los resultados de las evaluaciones del primer parcial, a través de los registros auxiliares de sus docentes, en ambos casos estuvieron expresados en sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva, y para la contratación de las hipótesis, se aplicó la prueba de correlación. El resultado del coeficiente de correlación r = 0,439 que indica que existe una relación moderada entre las variables nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación del año académico 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 104 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Competencias académicas es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.name Magíster en Educación. Mención en Investigación y Docencia Superior
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account