Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, Yarowilca 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.author Cori Huaranga, Carita Yesica
dc.contributor.author Huaranga Liberato, Raúl Leander
dc.date.accessioned 2020-02-19T15:02:27Z
dc.date.available 2020-02-19T15:02:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other TEDP00392C79
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/5484
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es conocer el nivel de en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, 2019. Es una investigación correlacional, se consideró una población de 37 estudiantes del primero al sexto grado de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 6 y 11 años, matriculados en el año académico 2019 de la institución educativa, tomándose como muestra a 27 alumnos por su accesibilidad. Al evaluarse las habilidades sociales resulta que predomina el nivel regular con 63,0% en el nivel de desarrollo de habilidades sociales, que poseen los estudiantes. Asimismo, el nivel Regular con 50,5% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales, el nivel regular con 59,3% en cuanto al nivel de desarrollo de primeras habilidades sociales avanzadas, el nivel regular con 51,9% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales relacionadas con el sentimiento, el nivel regular con 55,6% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades alternativas a la agresión, el nivel regular con 48,1% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales, el nivel regular con 44,4% en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales que poseen los estudiantes para la planificación, el nivel Logro previsto, con 44,4% en cuanto al nivel de rendimiento académico. Para el contraste de las hipótesis se aplicó la prueba r de Pearson, obteniéndose una correlación baja (r = 0,265) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa, con significancia bilateral de p=0,034 menor a 0,05. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 64 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.title Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, Yarowilca 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [156]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account