Los videos fórum y la formación del perfil de padres líderes en la Institución Educativa Integrada de Cashapampa, Rondos, Lauricocha 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.author Tucto Capcha, Eumelio
dc.contributor.author Tucto Capcha, Roger Rogelio
dc.date.accessioned 2020-02-19T15:17:17Z
dc.date.available 2020-02-19T15:17:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other TEDP00394T87
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/5486
dc.description.abstract En este estudio, Los videos fórum en la formación del perfil de padres líderes en la Institución Educativa integrada de Cashapampa, Rondos, Lauricocha. Se realiza un estudio experimental, que tuvo como propósito, la formación del perfil de padres líderes, con capacidad comunicativa y con alto autoestima. Los padres de familia, no están preparados para formar íntegramente y fortalecer el desarrollo de las habilidades, potencialidades de sus hijos. La autoestima es la base de nuestra valía como ser humano. La falta de autoestima de los niños, repercuten en la indisciplina, violencia, agresión, irresponsabilidad, falta de confianza en sí mismo; son tímidos, con problemas cognoscitivas, conductuales y afectivas. Los padres obstaculizan el libre desarrollo de la autoestima de sus hijos, no les permiten actuar con libertad y reprimen sus relaciones sociales, absorbidos por el trabajo, descuidan la formación integral y equilibrado en la autoestima de sus hijos. Nuestro propósito es capacitar a los padres de familia a través de proyectos, programas, talleres y escuelas, para crear un espacio de interaprendizaje, donde se puede intercambiar experiencias y conocimientos que permitan optimizar sus actitudes, para cumplir con el rol de padres. El video fórum en la formación del perfil de padres líderes como alternativa en la capacidad comunicativa, la autoestima y la falta liderazgo en los padres de familia, así como se ve la existencia de padres autoritarios, con educación incompleta, adictos al alcoholismo, con poca práctica de valores éticos y morales; deficiente capacidad comunicativa entre parejas e hijos en sus hogares, donde los niños y adolescentes no tienen libertad de autonomía para opinar y expresarse lo que piensan y sienten, hecho que los convierten seres introvertidos. Teniendo como resultados los cambios, modificaciones y las mejoras que se han logrado con los métodos y técnicas del video fórum. Las conclusiones son: a) la aplicación de los videos fórum como material y medio didáctico demostró significativamente la capacidad comunicativa en la formación del perfil de padres líderes; b) El video fórum como estrategia y técnica influyó satisfactoriamente la alta autoestima en la formación del perfil de padres líderes. Se deduce que el valor de la t calculada (9,09%) supera al valor de la t critica (1,68%) en la formación del perfil de padres líderes en la institución educativa integrada de cashapampa, Rondos, Lauricocha. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 138 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Video fórum es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Disciplina es_PE
dc.title Los videos fórum y la formación del perfil de padres líderes en la Institución Educativa Integrada de Cashapampa, Rondos, Lauricocha 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [152]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account