Análisis y propuesta de la optimización del sistema de transporte estudiantil de la UNHEVAL - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garay Robles, Gerardo
dc.contributor.author Contreras Joaquin, Deni Cecilia
dc.contributor.author Osorio Briceño, Sandra Danitza
dc.date.accessioned 2016-10-25T13:41:02Z
dc.date.available 2016-10-25T13:41:02Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TII/00071/C75
dc.identifier.uri http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/572
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como estudio analizar y proponer la optimización del sistema de transporte estudiantil, servicio que brinda la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a la población estudiantil; para determinar el estado del servicio de la unidad de transportes, se aplicó una encuesta a una muestra de 385 alumnos de forma aleatoria, se realizó el estudio de campo in situ para la verificación de los horarios y rutas que realiza actualmente el servicio también se realizó la encuesta abordo en el trayecto del servicio; así mismo, se entrevistó a los responsables de la unidad de transporte proporcionándonos la información necesaria para el análisis y estudio pudiendo observar que los buses transitan con poca cantidad de alumnos a determinadas horas, también se determinó a través del instrumento (encuesta) aplicado, la insatisfacción de los usuarios, los cuales consideran que los buses no tienen una ruta y horarios adecuado, no ajustándose a sus necesidades, obteniendo de un total de 9383 alumnos solo el 20 % hacen uso del servicio de transporte universitario, por lo que se determinó y elaboró en base a los resultados de la encuesta y a las teorías, normas ordenanzas y reglamentos del sistema de transporte público se determina la propuesta de la optimización de las nuevas rutas y horarios para ello se realizó el diseño de tres nuevas rutas; ruta "A"(UNHEVAL- Pillco Marca), ruta B (UNHEVAL- Huánuco), y ruta C ( UNHEVAL- Amarilis - Huánuco), la determinación de nuevos horarios de salida y llegada, paraderos y/o paradas para cada recorrido del bus de acuerdo a la sectorización de la demanda poblacional y por último la determinación de los costos fijos y variables para la nueva propuesta, logrando así cubrir una población de 81.23% de toda la masa poblacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Hermilio Valdizán es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNHEVAL es_PE
dc.subject Optimización sistema de transporte es_PE
dc.subject Unheval-2014 es_PE
dc.title Análisis y propuesta de la optimización del sistema de transporte estudiantil de la UNHEVAL - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
thesis.degree.name Ingeniero Industrial
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial
dc.subject.ocde Ingeniería del Transporte


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [124]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account