Browsing by Title
Now showing items 5727-5746 of 8648
-
El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo ... -
El juego como estrategia metodológica para el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 161 San Pedro de Cani - Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo: Demostrar si la aplicación del juego como estrategia metodológica favorece la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la l. E. N°161 de San Pedro de Cani, Huánuco, 2013 Objetivos Específicos Diagnosticar ... -
El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ... -
El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ... -
El juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. N° 066 "Viña del Rio", Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio titulada: EL JUEGO COOPERATIVO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I Nº 066 “VIÑA DEL RÍO”, HUÁNUCO – 2018, parte del problema que tienen los estudiantes en su comportamiento ... -
Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la ... -
El juego estructurado y su influencia en el aprendizaje de las tres operaciones aritméticas en los niños del 2do.grado de educación primaria de la I.E. Nº 32473 Nueva Esperanza del distrito de Puños – Huamalies - 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Juego Estructurado como estrategia en el aprendizaje de las tres operaciones aritméticas en los alumnos del 2° grado de primaria de la I.E.M. Nº 32473 de Nueva Esperanza – ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institucion Educativa N° 052 “Chavin de Pariarca 2019”.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 052 “Chavín ... -
El juego libre en los sectores para el desarrollo de habilidades de sociales
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito transformar mi práctica pedagógica con la mejora de estrategias de motivación y la utilización de materiales educativos relacionada al juego libre para ... -
El juego libre en los sectores un momento pedagógico para estimular la creatividad
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años del aula Las Ardillitas ... -
El juego libre en los sectores, un momento pedagógico para desarrollar habilidades sociales
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción: El juego libre en los sectores: un momento para desarrollar habilidades sociales. Tiene como principal objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el momento del juego libre en ... -
Juego libre en los sectores:Un momento pedagógico para fomentar el respeto entre los niños
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoMi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el en el área de personal social puesto que a lo largo de mi ... -
El juego y la creatividad en la solución de problemas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción tiene contenidos valiosos extraídos directamente de los estudiantes, lo que pongo a consideración en cuatro capítulos clasificados con temas específicos cada uno de ellos. El ... -
Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue - obas- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigaci ... -
Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-obas- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigaci ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca-Piura 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 15489 Minas de Trigal, Huarmaca – Piura 2022, ... -
Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida ... -
Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida ... -
Los juegos de exploración y su influencia en el desarrollo de las habilidades científicas de los niños y niñas de educación inicial de la I. E. N°180 de Santa Rosa de Pitumama, Pillco Marca, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEste trabajo corresponde a una investigación de tipo cualitativo, lo ejecute porque la mayoría de los maestros y maestras carecen de competencias, capacidades, actitudes, pensamientos y habilidades científicas, además ... -
Juegos decrolyanos para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoDesde que inicié la segunda especialidad del nivel Inicial realice en mi práctica pedagógica y viendo la realidad de mis debilidades hice una reflexión sobre ello, para realizar una deconstrucción en base a la información ...