Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 217
-
El ABP como estrategia metodológica para la mejora del aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – El Amauta, Amarilis, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación “EL ABP COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI – EL ... -
Acceso a la información y aplicación de medidas preventivas frente a la COVID-19, por madres del Distrito de Pillco Marca, Huánuco-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoObjetivo. Determinar la relación entre el acceso a la información y la aplicación de medidas preventivas frente a la COVID-19, por las madres de Pillco Marca–Huánuco, 2022. Métodos. Investigación cuantitativa, correlacional, ... -
La acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 066 Viña del Río - Huánuco, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal es “evaluar si las actividades lúdicas mejoran en el desarrollo de psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 066 Viña del Rio -Huánuco”. La investigación es cuasi experimental, ... -
Actividades lúdicas para fortalecer la expresión oral en un contexto de emergencia sanitaria en niños del nivel inicial del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL Huánuco -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comprobar la manera como la aplicación de las actividades lúdicas ayuda a fortalecer la expresión oral en niños de 5 años del nivel Inicial del Colegio Nacional ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: “ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E.I. N° 066 VIÑA DEL RÍO, HUÁNUCO - 2016” tiene como objetivo determinar el ... -
Aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado ... -
Aplicación de estratégica de enseñanza en la resolución de problemas para el mejoramiento de aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo realizado en la Institución Educativa: “SAN JORGE” de Supte, Tingo María, que tiene por objetivo utilizar estrategias en la enseñanza de la matemática, basado en el Trabajo en Equipo y Método Polya, para promover ... -
Aplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones ... -
Aplicación de musicoterapia para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los docentes de la I.E.I. Víctor Domínguez Condezo, Ratacocha-2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Aplicación de musicoterapia para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los docentes de la I.E.I. Víctor Domínguez Condezo, ratacocha-2022”, fue un estudio aplicado que uso la musicoterapia ... -
Aplicación del juego “Ludgo” y la comunicación oral en inglés en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó teniendo en cuenta que el aprendizaje del idioma extranjero inglés cada vez cobra mayor importancia a todo nivel; por lo tanto, su aprendizaje requiere de cada vez mayor optimización. El ... -
Aplicación del método colectivo y el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLas ultimas evaluaciones censales y otros aplicados en el país en el área lógico matemático, ciencias y comunicación han permitido comprobar que el Perú no se encuentra a la altura de los grandes retos y exigencias que ... -
Aplicación del método de Polya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de nivel primario de la I.E. PNP SGTO 1 "Ramiro Villaverde Lazo" de Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la aplicación del método de Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del quinto grado de la IE ... -
Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele y el aprendizaje de geometría en niños y niñas de la I.E. N°701 Quinuapata Pachitea, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl problema que da origen a esta investigación es ¿de qué manera la aplicación del modelo de Van Hiele mejorará el aprendizaje de Geometría en niños y niñas de la I.E. N° 701 Quinuapata, Pachitea, 2017? cuyo objetivo general ... -
Aplicación del módulo de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de cantidad en Estudiantes de Educación Secundaria, Ucayali 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación está orientado a determinar la influencia del módulo de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo año del nivel secundario de la ... -
Aplicación del módulo de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en recién nacidos en el currículo de enfermería y el aprendizaje de los alumnos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Chosica- durante el año académico 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Módulo Teórico- Práctico en la Atención en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica en Recién Nacidos, en el aprendizaje de los estudiantes ... -
Aplicación del programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E.P “Pillco Mozo” Nº 32942, Marabamba – Huánuco -2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado ... -
Aplicación del programa jugando en los sectores de mi aula para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 005 Huánuco - 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl Programa “Jugando en los Sectores de mi Aula” constituye una propuesta de actividades diversas basadas en el juego para estimular el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años con el propósito de que los ... -
Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer ...