Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-20 of 31
-
El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la región de Huànuco, año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado: El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la región Huánuco, año 2017; muestra la importancia ... -
La aplicación de los medios audiovisuales y el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Tingo María - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa aplicación de los medios audiovisuales y el logro del aprendizaje significativo en el curso de metodología del trabajo universitario en los estudiantesde la escuela profesional de administración y negocios internacionalesde ... -
Aplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria ... -
Aplicación del método singapur en el desarrollo de las competencias matemáticas: cuarto grado de primaria-Uchiza
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del nivel primaria deben tener la capacidad de resolver problemas matemáticos vinculados con sus actividades diarias en la cual involucra la aplicación de métodos que sean sencillos de comprender y aplicar ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele y el desarrollo del pensamiento espacial en el área de matemática en estudiantes del 4to. de secundaria I.E. Javier Pérez de Cuellar, Monzón - 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación realizada es el producto de un arduo trabajo, evidentemente porque no se cónto con antecedentes de porte similar, cuyo objetivo principal es determinar la influencia del modelo de Van Hiele en el desarrollo ... -
Aprendizaje significativo en las matemáticas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado Aprendizaje Significativo de las Matemáticas tuvo como objetivos aportar estrategias de resolución de problemas y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. Las ... -
Aprendizaje significativo y competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano – Yarowilca 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación parte de la problemática ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del primer grado de secundaria ... -
Comprensión lectora y su relación en el aprendizaje significativa en los alumnos de la Institución Educativa Pública Integrada “Dámaso Beraún” – Pichgas – Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha fundamentado en la Formulación del Problema general, ¿Qué, relación existe entre el entendimiento lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Publica ... -
Desarrollo de habilidades investigativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa investigación “El desarrollo de habilidades investigativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Príncipe Illathupa”-Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E príncipe Illathupa Huánuco -2021, fue hecho bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel manejado fue ... -
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl tema tratado en la investigación comprendió, por un lado, las estrategias de aprendizaje y la incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú ... -
Estrategias de enseñanza para logar un aprendizaje significativa en el área de matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en el área de Matemática en los estudiantes del primer grado ... -
Estrategias metodológicas para optimizar el aprendizaje significativo y las competencias ciudadanas en estudiantes del tercer grado B en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa San Lorenzo de Conchamarca 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO B EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de capacidades matemáticas en un enfoque problémico
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio está centrado en dar a conocer las diferentes acciones que se realizaron para despertar el interés de los estudiantes hacia la asignatura de las matemáticas así como de la utilización de estrategias ... -
La gestión educativa y el aprendizaje significativo según los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, UGEL 06, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el aprendizaje significativo y la gestión educativa según los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL ... -
Las habilidades blandas y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Gestión de Procesos de Negocios en los Estudiantes de Administración: Universidad Nacional Agraria de la Selva
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de las habilidades blandas en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de gestión de procesos de negocios de la Escuela ... -
Influencia de la estrategia ABP en el reforzamiento de las competencias de la función docencia en la práctica clínica de enfermería de la asignatura enfermería en salud del adulto II. Hospital Nacional Guillermo Almenara, en el ciclo 2013-I
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn el estudio realizado, el Problema de investigación surgió de una idea: El prestigio y reconocimiento obtenido por la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje y particularmente en el ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa N°32417-Singa- Huamalies- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene por objetivo la de establecer como la inteligencia emocional se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa ... -
Las leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito ... -
Los M-learning en el desarrollo de la motivación para el logro del aprendizaje significativo del área de cta en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Juan Bautista” – Huariaca – Pasco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado los m-learning en el desarrollo de la motiva-ción para el logro del aprendizaje significativo del área de CTA en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista ...