Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-20 of 117
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo en la I.E.I. N° 32365 de Cashapampa, distrito Rondos, provincia Lauricocha, región Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLos efectos de desenvolvimiento de los ciudadanos de nuestro país, respecto a la comunicación, tienen un contexto muy divergente. Muchas personas tienen un lenguaje donde aplican conocimientos sistematizados, algunas no y ... -
Las actividades extracurriculares y su influencia en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación es de determinar la mejor estrategia para desarrollar las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes del Institutos ... -
Análisis narratológico de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 “Santa Rosa Baja”, Huánuco-2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula: Análisis narratológico de los cuentos andinos de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja, ... -
Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo ... -
Aplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar los efectos que tienen la aplicación de la estrategia “Escaleras de cuentos” para mejorar la compresión lectora en los niños del 3º Grado de educación primaria de la ... -
Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la ... -
Aplicación de las señales extratexuales para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoNuestra investigación logró demostrar que la aplicación de las señales extratextuales: paréntesis, subrayado, letra cursiva y letra negrita, para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los alumnos del Segundo ... -
Aplicación de “textos informativos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 6° grado de primaria de la I.E "Daniel Alomia Robles" N° 32046 — Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertofalta su resumen -
Aplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es ... -
Aplicación del plan lector y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 32844 Huarapa Huánuco – Perú
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoPara la presente investigación se realiza teniendo en cuenta como población a la I.E. 32844 Huarapa, perteneciente al distrito de Churubamba, provincia de Huánuco; que consta con una cantidad poblacional mediana ... -
Aplicación del programa "Graphic organizers" para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Virgen del Carmen N° 32002 - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Graphic Organizers” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Nº 32002–Huánuco”, ... -
Aplicación del programa "Logolecturas" para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA “LOGOLECTURAS” PARA MEJORAR EL NIVEL LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E N°32005 ESTEBAN PAVLETICH, HUÁNUCO-2016”, es una alternativa ... -
Aplicación del programa Dimix en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan Jose Crespo y Castillo”, Ambo - Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en ... -
Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora ... -
Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoSiendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- ... -
Aplicación del programa imacuento y el nivel literal de comprensión lectora, en los alumnos del 2do. grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las competencias comunicativas fundamentales en todo ser humano por eso se debe desarrollar en su formación básica, sin embargo la adquisición de estas competencias comunicativas muestran ... -
Aplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. ... -
Aplicación del programa multimáscaras y la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 32973 “El Gran Maestro” – Pitumama – Huánuco, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el Programa Multimáscaras mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32973 “El Gran ... -
Aplicación del programa “Cuenta cuentos en 3d” para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 104, Amarilis, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en: “Evaluar la influencia de los cuentacuentos en 3D para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del ...