Browsing by Subject "Estudiantes de educación secundaria"
Now showing items 1-18 of 18
-
Aplicación del método “Phrasebook” en la comprensión auditiva del idioma inglés en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Juana Moreno de Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental en una muestra intencional con 51 alumnos, divididos en dos grupos, un grupo experimental y un grupo de control, a los cuales se les aplicó un pre test y post test ... -
Estilos de crianza y autoestima en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis en primera instancia busca: Conocer cuál es la relación que existe entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes del Segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas ... -
Estrategia metacognitivas para desarrollar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica aplicando estrategias metacognitivas para desarrollar el nivel de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado “B” ... -
Estrategia para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en estudiantes de tercer grado de la I.E. San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategia lecto ludo para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Jorge de ... -
Estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Agropecuario Bolaina, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl informe de tesis titulado “Estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I. E. Agropecuario Bolaina, Leoncio Prado, 2014 tuvo por objetivo ... -
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 ... -
Estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado B de la I.E.Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica se denomina “Estrategias de enseñanza- aprendizaje para desarrollar comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la I.E “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación-Acción titulado: Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del Primer Grado de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014 tiene como: Objetivos, ... -
Estrategias e instrumentos de evaluación para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto B de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para el desarrollo de la comprensión lectora propuesto por Francisca Fumero en estudiantes del cuarto ... -
Estrategias lúdicas de enseñanza–aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Micaela Bastidas, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoOBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del quinto K de secundaria de la I.E. Gómez Arias Dávila, Leoncio prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos argumentativos propuesto por Daniel ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado A de la I. E.“Carlos Ismael Noriega Jiménez” Sachavaca, Leoncio Prado, Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación acción realizada, fue aplicada en el contexto de la mejora de mi práctica pedagógica respecto a la utilización de estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios, en los estudiantes del ... -
Estrategias para mejorar mi práctica pedagógica en la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado B de la I.E. Inca Huiracocha, Aucayacu, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación acción pedagógica titulada: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE LA I.E. INCA HUIRACOCHA, AUCAYACU, 2014, tuvo ... -
Estrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del cuarto año A de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción pedagógico se titula: “estrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje con los estudiantes del 4to año “A” de educación secundaria en el área de ... -
Manejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado ... -
Métodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación ... -
Problemas motivadores y el aprendizaje de los números irracionales en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- Unheval 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa problemática educativa actual es la generación de aprendizajes que los estudiantes pueden producir en las diferentes asignaturas; es de conocimiento general que una de las falencias en la educación peruana es precisamente ...