Browsing by Subject "Juegos"
Now showing items 1-14 of 14
-
Actividades lúdicas para fortalecer la expresión oral en un contexto de emergencia sanitaria en niños del nivel inicial del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL Huánuco -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comprobar la manera como la aplicación de las actividades lúdicas ayuda a fortalecer la expresión oral en niños de 5 años del nivel Inicial del Colegio Nacional ... -
Aplicación del programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E.P “Pillco Mozo” Nº 32942, Marabamba – Huánuco -2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado ... -
Influencia de la Gasilud para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la UNHEVAL, Huánuco – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo por objetivo demostrar la efectividad que tendrá la GASILUD para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la CPEI de la UNHEVAL, Huánuco – 2020. La población muestral fue, 44 estudiantes ... -
Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue - obas- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigaci ... -
Los juegos cooperativos en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-obas- 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es “evaluar si al aplicar los juegos cooperativos mejoran la autoestima de los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue-Obas-2021”. Es una investigaci ... -
Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación titulado Los juegos cooperativos y su influencia en la mejora de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2018 fue determinar en qué medida ... -
Juegos interactivos y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32014, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo titulado “Juegos interactivos y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32014, Huánuco 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia ... -
Los juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este ... -
Los juegos tradicionales y su relación en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 32391 el Porvenir – Llata – 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene por objetivo la de establecer como los juegos tradicionales se relacionan con el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa ... -
Los juegos “Al aire libre” para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial José Carlos Mariategui N° 088 Castillo Grande -Tingo María
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida los juegos “al aire libre” desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial José Carlos Mariátegui Nº 088 Castillo ... -
Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la ... -
Programa “Gamificación Socioformativa” para el logro de la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, en estudiantes de la Institución Educativa N° 32040 Chullay
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoToda investigación tiene una coherencia, un orden y un sentido lógico, al amparo y sustentado de estas premisas definimos el objetivo cardinal: Demostrar el grado de influencia de la aplicación del Programa “Gamificaci ... -
Taller de origami para fomentar la creatividad en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa Inicial N° 098 Cauri, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el taller de origami fomenta la creatividad en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa Inicial N° 098 ... -
Uso de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades socioemocionales en niños de la Institución Educativa 133 de Ayancocha – Ambo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl contexto educativo actual a nivel mundial, está experimentando nuevas situaciones de interactuar en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, esto a causa de la pandemia generada por el covid-19, sobre todo se apostó ...