Browsing by Subject "Lectura"
Now showing items 1-20 of 27
-
Aplicación de análisis de textos por párrafos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la Institución Educativa Illatupa, Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulado Aplicación de análisis de textos por párrafos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco, 2017, corresponde al nivel y tipo explicativo con ... -
Aplicación de mapas mentales en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 32528. Lauricocha
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de mapas mentales en la mejora de Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32528. Lauricocha. De acuerdo a la ... -
Aplicación del software educativo ardora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aplicación del software educativo Ardora y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa San Miguel, Lauricocha 2021” tiene como ... -
Aplicativo Xmind para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la investigación se consideró como objetivo general: Comprobar la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la ... -
Autoestima y dislexia en los niños del primer y segundo grado de educación primaria en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti - Ambo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar establecer el grado de relación entre autoestima y dislexia en los niños del primero y segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Comprendo a mi Baúl de lecturas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en la comprensión de textos tomando como aporte los fundamentos teóricos de Isabel Solé la que trabajé ... -
Comprensión lectora para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa césar vallejo, 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es fomentar el pensamiento crítico en los alumnos del colegio César Vallejo, ubicado en Amarilis, Huánuco, mediante el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora. El estudio surge ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de Secundaria del Colegio Illathupa, Huánuco – 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a demostrar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Illathupa de la ciudad de Huánuco – 2019. El grupo ... -
Efecto de la educación remota de emergencia en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la I.E Hipólito Unanue del Distrito de Obas. año 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el efecto de la educación remota en el aprendizaje de la lecto escritura de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue ... -
Estrategia sencilla para la enseñanza de la lectura
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEste proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para resolver problemas con mis estudiantes, frente a ello, he planteado como objetivo principal Mejorar la ... -
El hábito lector y el nivel ortográfico en los estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori caso, Molino, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoTanto el hábito lector como el nivel ortográfico son variables muy importantes en el área de la educación (enseñanza y aprendizaje), los cuales permiten a todo estudiante ubicarse o posicionarse entre los primeros ... -
Las historietas en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 64 de Tingo María - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivos. El objetivo general fue determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de las competencias comunicativas. Los objetivos específicos consistieron en determinar la eficacia de las historietas en el ... -
Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 - Paucarbamba - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 - Paucarbamba 2017. La investigación realizada ... -
Influencia del programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn el desarrollo de la investigación se asumió al grupo de tercer grado de primaria que fueron matriculados en la Institución Educativa Nº 32386 Daniel Fonseca Tarazona, Huamalíes, donde se pudo determinar la influencia ... -
La Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEstudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoNuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se ... -
La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ... -
Lectura de cuentos virtuales y su relación con el desarrollo de la identidad en los niños de la Institución Educativa n°772 Dematamarca – Amarilis – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLos resultados de la una investigación científica, siempre es una reflexión profundadel conocimiento y muchas veces termina en la producción de nuevos paradigmas.Se inicia con la observación y formulación de una pregunta, ... -
Lectura de textos visuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 32046 Daniel Alomía Robles de la provincia de Huánuco - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de efectividad de la lectura de textos visuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa ... -
Leo y comprendo textos de una manera divertida
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLuego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...