Método ERCA y aprendizaje de polinomios en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
View/ Open
Date
2024Author
Cespedes Cabrera, Thalia Lucia
Cotera Lucas, Nilda Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulada método ERCA y aprendizaje de polinomios en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar que el método ERCA mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. Es de tipo aplicada, con un nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población y muestra conformaron los estudiantes del segundo grado secciones A y B siendo en total de 59, el instrumento que permitió recolectar los datos fue el cuestionario con pruebas de desarrollo, denominados pretest (PE) y postest (PS), teniendo 10 indicadores en cada una de las pruebas, con una valoración de dos puntos por indicador, para su evaluación se usó la escala vigesimal [00 – 20]. Y para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial. Se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann - Whitney para la prueba de hipótesis, llegando a obtener indicios suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, en consecuencia, se afirma que el método ERCA mejoró el aprendizaje de polinomios en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022.
Collections
- Tesis de Pregrado [71]