El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021
View/ Open
Date
2024Author
Melgarejo Nuñez, Rubila Medalina
Tarazona Rojas, Sheyla
Marcos Sobrado, Tobias
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación titulada: El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 es comprobar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 se utilizó una metodología experimental-cuantitativa con un diseño de investigación cuasi experimental y una población de 28 estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 la técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta, a través de una Guía de Observación. Los resultados muestran que la implementación del cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 demostrado por una diferencia de medias de 1.63 entre el Pre y Postest y un valor de significancia obtenido (p=0,000) inferior al nivel de confianza aceptado (0.05). Así, se concluye que se ha comprobado que el uso del cuento como estrategia didáctica tiene un impacto positivo y estadísticamente significativo en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº 32400 Jacas Grande 2021 la diferencia de medias entre el Pre y Postest de 1.63 indica un aumento significativo en la habilidad de expresión oral de los estudiantes después de la aplicación de esta estrategia. El valor de significancia (p=0,000) obtenido en el estadístico es muy inferior al nivel de análisis de confianza aceptado (0.05), lo que respalda aún más la idea de que existe una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos experimental y control.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]