dc.contributor.advisor | Prado Juscamaita, Justina Isabel | |
dc.contributor.author | Fonseca Livias, Jhenny Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:49:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:49:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10022 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Analizar los factores personales y sociales que determinan el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes escolares de I.E. Mariano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca - Huánuco, 2020. Método. Investigación observacional, prospectiva, transversal y analítica; con un diseño no experimental transeccional correlacional en una muestra de 127 adolescentes escolares de las I.E Marano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca. Resultados. Con un valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = -0,638 se puede afirmar que los factores personales y sociales determinan el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes escolares de I.E. Mariano Dámaso Beraún, Amarilis y Mario Vargas Llosa, Pillcomarca - Huánuco, 2020. Conclusiones. La relación entre los factores personales y sociales con el inicio de las relaciones sexuales es directa, considerando las dimensiones del inicio de las relaciones sexuales: vincular, erótica, corporal, ética, cognitiva; que significa que un mal factor personal o social determina una dimensión vincular, erótica, corporal, ética o cognitiva inadecuada; así mismo un buen factor personal o social determina una dimensión vincular, erótica, corporal, ética o cognitiva adecuada. El inicio de relaciones sexuales de los adolescentes escolares, en un 80,3% fue no precoz y un 19,7% fue precoz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_ 22527452_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Factores personales | es_PE |
dc.subject | Factores sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones sexuales | es_PE |
dc.title | Factores personales y sociales que determinan el inicio de las relaciones sexuales en adolescentes escolares Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22515074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6558-4233 | es_PE |
renati.author.dni | 22527452 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Quiñones Flores, Mitsi Marleni | |
renati.juror | Fernandez Picon, Clara | |
renati.juror | Jaramillo Falcon, Ennis Segundo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |