Las Redes Sociales y las ventas de las tiendas de ropa y calzado en la Ciudad de Huánuco – 2023
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Date
2023Author(s)
Vasquez Saavedra, Ellen
Aquino Leon, Luis Dante
Estrada Paz, Grazia Corazon
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Los escenarios complejos por la cual ha pasado la humanidad ha generado un antes y un después en cualquier etapa de la historia, y el contexto actual post pandemia no es la excepción, razón por la cual si nos remontamos a lo sucedido después de la segunda guerra mundial generó grandes cambios en la humanidad como es el desarrollo de la internet. Esa misma gran invención que fue el internet, ha generado una revolución global de la forma como las personas nos comunicamos a nivel social. En esa misma línea de análisis se destaca en este panorama post COVID, el gran uso del internet y por ende la gran utilización que las redes sociales. Cabe indicar que la internet y en especial las redes sociales se han utilizado de manera muy dinámica en la época de la pandemia, ya que todos buscamos comunicarnos y eso ha ocasionado saturación del servicio en todas las urbes a nivel global. Este hecho ha generado que el sector empresarial sea cual fuera su magnitud utilicen las redes sociales para comunicar y ofertar sus bienes y servicios dirigidos a su mercado objetivo.
La mayoría de los sectores empresariales se evidencian el uso constante de las redes sociales, como una forma de mayor eficiente al momento de generar resultados favorables en beneficio de las empresas. Para la presente investigación se planteó la ejecución y el análisis de la misma se dio en el sector textil de ropa y de calzado. Se evidencia que el comportamiento del consumidor en estos tiempos han cambiado, que buscan productos de calidad y a bajo precio, que al buscar en las redes sociales pueden encontrar a proveedores con el mismo nivel de calidad y a bajo precio. Y en muchos casos encuentran a proveedores de mismo Emporio Comercial de Gamarra y/o de proveedores que atienden a las mismas empresas tradicionales. Ese fenómeno comercial o empresarial ha generado un gran desarrollo y su utilización de las redes sociales para el ofrecimiento de bienes y servicios.
Por todo ello, se va relacionar las redes sociales con el nivel de ventas en la industria textil, para de esa manera entender la magnitud que puede significar el desarrollo positivo de las redes sociales en el sector empresarial.
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- Tesis de Pregrado [373]