Show simple item record

dc.contributor.advisorFrancisco Paredes, Abimael Adam
dc.contributor.authorFigueroa Martel, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-05-06T15:36:15Z
dc.date.available2024-05-06T15:36:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10042
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Influencia del software educativo GEOGEBRA en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la Provincia de Tocache. Tiene como objetivo, determinar en qué medida el uso de software educativo influye en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación del nivel secundaria. El enfoque creado con el objetivo de ampliar el análisis y la interpretación de los resultados cuando se aplicó el diseño experimental de dos grupos relacionados, para ello la muestra estuvo representada por 24 alumnos de la sección “A”, como grupo experimental y 24 alumnos de la sección “B”, como grupo de control, seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les ha evaluado bajo un instrumento constituido por 20 ítems, con el fin de estimar los estadígrafos haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de McNemar, cuyo resultado muestra el cambio positivo de las actitudes frente al desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, del cual la mayoría en el desarrollo del Taller GEOGEBRA respondió positivamente, demás como el p_valor 0,000 es menor que el valor de alfa 0.05, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna; es decir, se demuestra que el uso del software educativo influye positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la II.EE. Víctor Raúl Haya de la Torre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_70499419_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConceptualizaciónes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectFunciones cuadráticases_PE
dc.subjectCálculo de áreases_PE
dc.subjectVolúmeneses_PE
dc.titleSoftware Educativo Geogebra y aprendizaje de las matemáticas en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Tocache 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22498088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2176-7123es_PE
renati.author.dni70499413
renati.discipline612037es_PE
renati.jurorAscayo Leon, Orlando
renati.jurorFlores Vidal, Jimmy Grover
renati.jurorChuquiyauri Saldivar, Elmer Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess