Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andres Avelino
dc.contributor.authorBenancio Cardenas, Victor
dc.date.accessioned2024-05-06T15:41:20Z
dc.date.available2024-05-06T15:41:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10043
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo principal fue determinar qué relación existe entre uso de entornos virtuales y el desarrollo de habilidades comunicativas en docentes de la red educativa Cayrán, Huánuco 2022. Se realizó una investigación de tipo básica con un enfoque explicativo de nivel correlacional. El diseño seleccionado fue de tipo no experimental transversal o transeccional, y la población de interés consistió en 54 docentes que forman parte de la red educativa Cayrán en la región de Huánuco. La muestra para este estudio incluyó a los mismos 54 profesores, los cuales fueron seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de encuesta, que se administró a los educadores afiliados a la red educativa - Cayrán. en la región de Huánuco. Se puede concluir que hay una conexión entre la utilización de entornos virtuales y el desarrollo de habilidades comunicativas en los docentes de la red educativa - Cayrán en Huánuco durante el año 2022. Esta conclusión se basa en los datos presentados en la tabla 25, donde se muestra un valor de P-valor que es menor a 0,000, siguiendo el criterio de decisión de que el P-valor debe ser inferior a 0,01 para considerar la significancia estadística. Al examinar los niveles de importancia fueron evaluados, y se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de r=0.166, indicando una relación positiva. En consecuencia, la hipótesis formulada ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_10689613_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectUso de entornos virtualeses_PE
dc.subjectComunicación en docenteses_PE
dc.titleUso de entornos virtuales y el desarrollo de habilidades comunicativas en docentes de la Red Educativa “Cayrán”, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni10689613
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorAliaga Camarena, Raul Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess