Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penelope
dc.contributor.authorRivera Rivera, Liz Gadi
dc.date.accessioned2024-05-06T16:01:11Z
dc.date.available2024-05-06T16:01:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10046
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Huánuco, 2022. Se ha empleado el tipo de investigación aplicada según Sánchez Carlesi y Reyes Mesa (2006), se usó el diseño de investigación cuasi experimental porque se desarrolló con dos grupos de trabajo, grupo experimental y grupo control, ya que según Hernández Sampieri (2006), se contó con una muestra de 59 estudiantes divididos en dos grupos uno experimental y otro control, haciendo uso del muestreo no probabilístico o a criterio de la investigadora, se aplicó el instrumento Guía de Observación como pretest y postest consistente en 20 ítems con respuestas politómicas Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre, previamente validado por juicio de tres expertos y probado el nivel de confiabilidad en base al Alfa de Cronbach de 0,8. instrumento que ha permitido evaluar la variable dependiente aprendizaje, asimismo se elaboró 15 sesiones experimentales consistentes en la elaboración y uso de la infografía. Se llegó a concluir en base a los resultados de la variable dependiente, quienes ascendieron en un 70% en comparación del pretest del grupo control. Por lo tanto, valor de t = 17,92 y en el gráfico se ubica lejos de zona crítica = 1,73; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa porque las infografías como recurso didáctico influyen significativamente en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Huánuco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22516273_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.subjectrecurso didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje.es_PE
dc.titleLa infografía como recurso didáctico para mejorar aprendizajes en estudiantes de educación primaria, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni22516273
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess