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dc.contributor.advisorBarreto Caldas, Estefany
dc.contributor.authorTangoa Bernardo, Earle
dc.date.accessioned2024-05-06T16:49:18Z
dc.date.available2024-05-06T16:49:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10052
dc.description.abstractEl Propósito del estudio fue determinar la estabilidad de taludes y su relación con la transitabilidad de las rutas Vecinales - Santa Ana de Tusi - Pasco, en 07 vías interconectadas del Empalme PA-533, del Puente Villa Corazón de Jesús - Shalali - Puliaj - Puente Amaquilca, Emp. PA-527, Putaga - Emp. PA- 533 en una longitud de 6.55 km y anexos de rutas vecinales aledaños en el distrito Santa Ana de Tusi. El tipo de investigación fue aplicativa caracterizada en conocimientos vinculados con la investigacion básica, su diseño fue experimental con evento pre experimental de enfoque cuantitativo y no experimental con el estudio poblacional. La muestra en estudio, se especifica en una ruta de 6.5 km en 14 puntos críticos y de un estudio poblacional de 30 elementos (entre pobladores y conductores) comprendido en las zonas aledañas del tramo vial. El estudio se enmarcó en 02 niveles: en la investigación explicativa, del cual determinó la relación e influencia de estabilidad en el mejoramiento de la Transitabilidad, y en los estudios descriptivos, especificando las propiedades y características de diversos fenómenos analizadas, descritas en estudios de campo y poblacionales. La técnica empleada fue con encuestas estructuradas y instrumentos aplicados en recolectar datos, informaciones de lugar y en la toma de muestras de campo para el análisis respectivo del laboratorio. En su validez de instrumentos se obtuvo una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.756 es decir alta; de acuerdo al baremo es considerada como aceptable. En su prueba de hipótesis se empleó la Prueba no paramétrica de spearman y de Wilcoxon en estadística. Su método inductivo logró obtener resultados de impacto positivo priorizando conocimientos empíricos de carácter técnico y en laboratorio. Se concluye que las evidencias analizadas en taludes fueron importantes para el conocimiento técnico y teórico. Además, tanto los factores de inestabilidad, los deslizamientos de taludes y la incidencia del análisis de riesgos influyen significativamente en la relación con la transitabilidad de las rutas vecinales- Santa Ana de Tusi – Pasco, posteriormente servirán como aporte para futuros investigadores en la línea, profundizando conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22481355_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis de estabilidades_PE
dc.subjectDeslizamientoes_PE
dc.subjectAnálisis de riesgoses_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleEstabilidad de taludes y su relación con la transitabilidad de las rutas vecinales - Santa Ana de Tusi – Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Diseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
thesis.degree.disciplineDiseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni45141749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8981-8304es_PE
renati.author.dni22481355
renati.discipline732187es_PE
renati.jurorDiaz Jorge, Hanonver Jonathan
renati.jurorGomez Valles, Jhon Elio
renati.jurorRojas Reyes, Ruth Anett
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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