Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorAlbornoz Ortega, Magdalena
dc.date.accessioned2024-05-06T21:27:17Z
dc.date.available2024-05-06T21:27:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10067
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito, demostrar la incidencia de las habilidades blandas en el liderazgo pedagógico de la Institución Educativa Javier Rolando Tello. La hipótesis fue comprobar si existe incidencia significativa entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico de la mencionada Institución Educativa. Dicha investigación fue de tipo aplicada y de carácter explicativo; enfoque cuantitativo y diseño cuasi- experimental; la población de estudio estuvo comprendida por los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria; la muestra fue de 13 docentes de los tres niveles educativos y la técnica que se empleó fue la encuesta de manera directa e indirecta para la variable independiente; asimismo, se desarrolló talleres para la variable dependiente. En consecuencia, el resultado obtenido fue: p valor = 0,003 es menor que α = 0,05. Indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, las habilidades blandas tienen incidencia en el liderazgo pedagógico, según la prueba Wilcoxon. En lo que se llegó a la conclusión que el desarrollo de las habilidades blandas incide significativamente en el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Javier Rolando Tello, Amarilis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40076769_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.titleIncidencia de las habilidades blandas en el liderazgo pedagógico de la Institución Educativa Javier Rolando Tello, Amarilises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni40076769
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess