Estilos de pensamiento y autoeficacia general en estudiantes de una Institución Educativa Pública - Huánuco, 2022
View/ Open
Date
2024Author
Echevarria Rafael, Yossili
Gutierrez Trujillo, Marhyoli
Lugan Rojas, Vanesa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estilos de pensamiento y autoeficacia
general en estudiantes de una Institución Educativa Pública - Huánuco, 2022”. El
objetivo fue establecer la relación entre los estilos de pensamientos y autoeficacia
general de los estudiantes de una Institución Educativa Publica, Huánuco, 2022.
El ámbito de la investigación fue en el Jr. Crespo y Castillo N° 789, con una
población 455 estudiantes de educación secundaria y la muestra 209 estudiantes del
segundo al quinto grado de educación secundaria de la I.E. “Juana Moreno”. Teniendo
una metodología con un nivel correlacional, de tipo prospectivo y de un diseño no
experimental, aplicando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los
resultados demostraron que existe una relación significativa entre los estilos de
pensamientos y autoeficacia general de los estudiantes de una Institución Educativa
Publica, Huánuco, 2022. Esta relación fue cuantificada utilizando el coeficiente de
correlación de Spearman, el cual arrojó un valor de 0,979, afirmando de esa manera
una correlación positiva. Por consiguiente, esta relación identificada puede
proporcionar información valiosa para comprender cómo los patrones de pensamiento
influyen en la percepción de habilidad y competencia de los estudiantes para afrontar
los desafíos académicos y personales.
Collections
- Tesis de Pregrado [273]