Show simple item record

dc.contributor.advisorBocangel Weydert, Guillermo Augusto
dc.contributor.authorPajuelo Soto, Karin Sherlly
dc.contributor.authorRojas Reyes, Johnny Frank
dc.date.accessioned2024-05-16T22:04:15Z
dc.date.available2024-05-16T22:04:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10097
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centró en diseñar una metodología de autoevaluación utilizando el Balanced Scorecard (BSC) en la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL, con el fin de garantizar el cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad para la acreditación de programas de estudios de posgrado - maestría. Para ello se identificaron y establecieron en total 67 indicadores que evalúan el cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad, las cuales se distribuyeron en las cuatro perspectivas del BSC, teniendo diez indicadores en la perspectiva Financiera, doce en Cliente, veinte en Procesos internos y 25 Aprendizaje y crecimiento. Los resultados obtenidos en la autoevaluación revelaron áreas de mejora en todas las perspectivas del BSC. En la perspectiva financiera, se identificaron oportunidades para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos financieros y aumentar la inversión en investigación y desarrollo. En la perspectiva del cliente, se encontró una necesidad de fortalecer la comunicación y el apoyo a los estudiantes, así como mejorar la calidad del servicio educativo. En la perspectiva de procesos internos, se observaron deficiencias en los procesos de admisión, evaluación del perfil de egreso y gestión de la investigación. Se recomendaron mejoras en la eficiencia de estos procesos, así como en la alineación con los lineamientos institucionales. En la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, se sugirió invertir en el desarrollo profesional del cuerpo docente, promover la internacionalización y mejorar la infraestructura tecnológica. Y por último se diseñó una ruta estratégica para el cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad para la acreditación de programas de posgrado - maestría, aplicando la metodología del BSC. En conclusión, este estudio proporcionó una guía para mejorar la calidad de la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL y garantizar el cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad de programas de estudios de posgrado - maestría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44756143_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectBalanced Scorecardes_PE
dc.titleBalanced Scorecard para gestionar la acreditación bajo el modelo del SINEACE de un programa de maestría de la Universidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-0944es_PE
renati.author.dni44586962
renati.author.dni44756143
renati.discipline722068es_PE
renati.jurorPastrana Diaz, Nerida
renati.jurorVargas Roncal, Rosario
renati.jurorVillavicencio Cabrera, Marco
renati.jurorGaray Robles, Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [220]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess