Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Quiñones, Edith Haydee
dc.contributor.authorLucich Berrio, Mirko Antonio
dc.date.accessioned2024-05-29T20:23:53Z
dc.date.available2024-05-29T20:23:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10136
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento de las variables de Clima Social Familiar y la Asertividad en los alumnos del primer ciclo de la carrera de mecánica automotriz del Instituto Superior Privado SENATI en la ciudad de Huánuco. Para tal fin se evaluó a una muestra de 128 alumnos seleccionados de forma aleatoria. La investigación es no experimental, de nivel descriptivo; para la recolección de datos se utilizó la encuesta mediante la Escala de Clima Social Familiar (FES) para medir la variable de Clima Social Familiar, y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) para medir la variable de Asertividad. Los resultados obtenidos en las dimensiones del Clima Social Familiar demostraron que la Categoría Media predomina en la Dimensión de Relación con una puntuación de 72.4% en el total de la muestra. En la Dimensión de Desarrollo, la Categoría Media predomina con una puntuación de 42.97% en el total de la muestra. Y en la Dimensión de Estabilidad, la Categoría Media predomina con una puntuación del 78,9% en el total de la muestra. Con respecto a los resultados de la variable Asertividad, en sus tres distintos factores, se demostró que el 39.84% presentan Asertividad Indirecta, mientras que el 31.3% presentan Asertividad propiamente dicha, y el 28.9% presentan No Asertividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41413875_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleIndicadores de clima social familiar y asertividad en alumnos del primer ciclo de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Técnico SENATI Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9499-1615es_PE
renati.author.dni41413875
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.jurorSobrado Chavez, Felix Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess