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dc.contributor.advisorAbal Garcia, Bladimir Jhon
dc.contributor.authorInza Ramirez, Deivis Eduar
dc.contributor.authorNacion Ramos, Edward Eli
dc.date.accessioned2024-05-29T20:40:32Z
dc.date.available2024-05-29T20:40:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10139
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad realizar el diseño estructural de un puente tipo Viga-losa de 12m de luz, ubicado en el centro poblado Jancao Bajo. La metodología empleada para la elaboración de la presente tesis para el correcto análisis y diseño del puente tipo viga-losa consistió en realizar el análisis y diseño de manera detallada aplicando el manual de puentes de MTC, se comenzó con el diseño de la superestructura y posteriormente se realizó el diseño de la subestructura. El proceso de desarrollo de la tesis consta de tres fases: a) Predimensionamiento del tablero o losa y las vigas, b) análisis de las cargas aplicadas al tablero vigas y la berma y c) Diseño del tablero, vigas y la berma. Los resultados finales que se obtuvieron fueron los siguientes: 1) La dimensiones finales del elementos finales son: espesor de la losa 20 cm, ancho de la vía 7.80 m, ancho de la berma 90cm, dimensiones del estribo o subestructura ( ancho del cimiento 2.5m, peralte 60cm, talón 30cm y ancho de punta 30cm, altura del estribo 3.8m) ,los cálculos de los momentos flectores fueron verificados empleando el software SAP200 donde se obtuvo los siguientes resultados momento último del tándem de diseño calculado manualmente Mu=60.65 Tn-m, con el programa SAP Mu=60.61Tn-m. Momento último del camión de diseño calculado manualmente Mu= 61.5 Tn-m, con el programa SAP Mu= 60.05 Tn-m. Momento último de carga de carril calculado manualmente Mu= 17.5 Tn-m, con el programa SAP Mu= 17.5 Tn-m, en todos los cálculos la máxima variación de valores son menores al 0.5% y 3) En el diseño, los aceros en la zona más crítica que es la parte central de tablero se reforzaron con aceros principal paralelo al tráfico de 5/8” @ 25 cm, acero de distribución de 5/8” @ 25 cm y acero de temperatura de ¾ @ 0.30 m y para las vigas se tendrá que emplear 12 aceros de 1”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48192359_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectViga losaes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectHuánucoes_PE
dc.subjectManual de puentes MTCes_PE
dc.titleDiseño estructural de la superestructura y subestructura de un puente tipo viga-losa ubicado en el Centro Poblado de Jancao Bajoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni71509522
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9301-2099es_PE
renati.author.dni48192359
renati.author.dni22483918
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Victor Manuel
renati.jurorVillavicencio Guardia, Jose Luis
renati.jurorMachuca Guardia, Rissel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [365]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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