Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
dc.contributor.authorLima Lozano, Franz Renato
dc.date.accessioned2024-06-04T15:28:16Z
dc.date.available2024-06-04T15:28:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10147
dc.description.abstractEl fútbol es un deporte de contacto jugado entre dos equipos de once jugadores cada uno que tratan de introducir un balón en el arco rival, está además conformado por una terna de árbitros que se encargan de hacer cumplir las normas correctamente. En las últimas décadas, este deporte viene evolucionando de manera asombrosa en términos de tácticas, estilo de juego y tecnología. Actualmente, con la evolución tecnológica aplicada a la práctica del futbol, no basta solo con tener conocimiento de los fundamentos básicos, sino también, resulta necesario desarrollar estrategias comunicacionales que permitan a toda organización deportiva manejar el mercado-marca y venta de imagen, fundamental en cualquier equipo de futbol. Equipos famosos como el Real Madrid, el Bayer Munich o el Manchester City, dan muestra de identidad futbolística gracias a este sector dotado de alta inversión económica y que revierte beneficios a corto, mediano y largo plazo a la organización. La comunicación deportiva incluye todos los medios tecnológicos destinados a la transmisión de información sectorial desde el emisor hasta el receptor. Pero si bien la comunicación puede parecer una herramienta solo encargada de la transmisión del espectáculo deportivo como tal, también se encarga del poderoso despliegue publicitario en el mundo de los negocios a través de la magia de las imágenes televisivas. En la Escuela de Futbol Champion Huánuco, se cuenta con los requerimientos básicos para la práctica del futbol con características que pueden ser proyectados a la actividad deportiva profesional, de tal forma que pueda convertirse en fuente de crecimiento económico, con competitividad empresarial en el ámbito local. La investigación describe la importancia de la utilidad efectiva de las estrategias de comunicación tanto en la práctica deportiva como en las relaciones laborales, comerciales y sociales de la Escuela de Futbol Champion Deporte Huánuco, de donde se extrajo datos e información para el análisis teórico sobre la efectividad de los recursos comunicacionales utilizados en dicha casa deportiva. Finalmente, como parte de los resultados obtenidos en la presente investigación recomendamos a los profesores de la Escuela de Futbol de la Champion de Huánuco ser capacitados en comunicación deportiva, estrategias de imagen y manejo técnico con la finalidad de mejorar el desempeño de los participantes del club.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_70747259_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEntrenamientoes_PE
dc.subjectDirector técnicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleEstrategias comunicativas durante el entrenamiento de futbol de la Escuela de futbol Champion Deporte de Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08260510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7630-4305es_PE
renati.author.dni70747259
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
renati.jurorRosales Cordova, Jhonel Nabor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [111]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess