Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Cordova, Jhonel Nabor
dc.contributor.authorCiriaco Caqui, Clorinda
dc.contributor.authorTacuche Quiñones, Vilma Evelyn
dc.contributor.authorHuaranga Tarazona, Eunice Eugenia
dc.date.accessioned2024-06-04T15:42:05Z
dc.date.available2024-06-04T15:42:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10148
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos regionalistas, los que dan relevancia al discurso publicitario que viene marcando tendencia en los últimos años en los consumidores locales. Nuestros objetivos general y específicos fueron: Determinar, qué contenidos publicitarios mayormente resuenan como manifestaciones de identidad regionalista en los consumidores de la ciudad de Huánuco el año 2023; además, definir qué aspectos semióticos contienen los anuncios publicitarios, que rubros de consumo con identidad regionalista están vinculados a los anuncios publicitarios y que medio estratégico resulta más efectivo para que los anuncios publicitarios con identidad regionalista resuenen con mayor eficacia en los consumidores de la ciudad de Huánuco. Hemos podido apreciar la existencia de referentes autóctonos y regionalistas expresados en varios anuncios publicitarios de locales comerciales que actúan como estímulos para incentivar no solo el consumo de productos regionales, sino además promover la identidad cultural en la ciudad de Huánuco. Esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel es Descriptivo. Las personas involucradas en la muestra, 120 ciudadanos consumidores de diversos productos de contenido regionalista aportaron desinteresadamente en la aplicación de nuestros instrumentos. El muestreo fue por conveniencia, seleccionadas tomando en cuenta la ubicación de locales de consumo comercial y la asistencia a dichos locales en días y horarios de mayor concurrencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, cuyos resultados presentados fueron procesados con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel para llegar luego a importantes conclusiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_76272033_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnuncios publicitarioses_PE
dc.subjectIdentidad regionales_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleAnuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22497747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2908-0190es_PE
renati.author.dni76272033
renati.author.dni46661406
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomon
renati.jurorBerrospi Castillo, Victor Javier
renati.jurorVicente Mallqui, Melchor Guillermo
renati.jurorRosas Valdivia, Maria Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [111]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess