Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
dc.contributor.authorReategui Guerra, Macklean
dc.date.accessioned2024-06-04T20:45:26Z
dc.date.available2024-06-04T20:45:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10151
dc.description.abstractEsta investigación se propuso principalmente demostrar el efecto positivo del programa PEAMACK en los estilos de aprendizaje de los estudiantes que participan en las actividades libres, cívico comunitarias de la UNAS, 2022. Para ello se adoptó el enfoque cuantitativo y se empleó el diseño experimental, específicamente el cuasi experimental, el tipo aplicado y de alcance explicativo. La población de estudio comprendió a 165 estudiantes, y la muestra seleccionada consistió en 44 estudiantes, divididos equitativamente en un grupo experimental y otro de control, con 22 participantes en cada uno. El método de muestreo fue no probabilístico. La intervención se llevó a cabo a través de 16 sesiones del programa PEAMACK (Potenciador de Estilos de Aprendizaje de Macklean). Para evaluar la variable dependiente, los estilos de aprendizaje, se empleó el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó la herramienta estadística Microsoft Excel, el software estadístico SPSS, se empleó la prueba de Shapiro-Wilk y la prueba de la Mediana, la cual utiliza el estadístico de Chi2 con corrección de Yates. Los resultados obtenidos indican que en el grupo experimental se encontró diferencias significativas entre el pretest y postest, evidenciándose un incremento de los estilos de aprendizaje (reflexivo, activo, pragmático y teórico). Se llegó a la conclusión de que el programa PEAMACK tiene efecto positivo en los estilos de aprendizaje de los estudiantes que participan en las actividades libres cívico-comunitarias de la UNAS, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43032911_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.subjectPotenciadores_PE
dc.titlePrograma Peamack en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4641-7613es_PE
renati.author.dni43032911
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess