Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Muñoz, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorRomero Soto, Keby Jerson
dc.date.accessioned2024-06-05T15:01:25Z
dc.date.available2024-06-05T15:01:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10154
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar si la implementación de estrategias didácticas puede mitigar el estrés académico en estudiantes de pregrado de psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Método. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 400 estudiantes de la facultad de psicología; de la cual se extrajo una muestra de 50 sujetos de los cuales 25 formaran parte del grupo experimental y 25 del grupo control los cuales fueron seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Inventario de Estrés Académico SISCO y el programa Estrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la facultad de psicología, Huánuco, 2023. Se realizó el análisis inferencial mediante la prueba T de student. Resultados, la implementación de estrategias didácticas mitiga el estrés académico en la muestra (Sig.bilateral=0,000; t = 23,936). Al contrastar las hipótesis del estudio se acepta la hipótesis alterna de la investigación. Conclusiones el programa Estrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la facultad de psicología, Huánuco, 2023 ha sido efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47968894_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4919-901Xes_PE
renati.author.dni47968894
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess