dc.contributor.advisor | Minaya Martel, Bernardino Roling | |
dc.contributor.author | Santamaria Vicente, Adler | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T15:51:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T15:51:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10159 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la relación existe entre las habilidades sociales docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 65077 La Marina, Ucayali, 2023. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación el descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 25 docentes; asimismo, la muestra fue de 25 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de estrategias de las habilidades sociales y el cuestionario de gestión pedagógica, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. El resultado como se observa en la tabla
43, la correlación de Rho de Spearman es ,624; con una confianza del 99% lo que representa una relación positiva a un nivel de 0.01, entonces se puede concluir que se evidencia que las habilidades sociales y la gestión pedagógica tienen una relación positiva moderada, indicando que las habilidades sociales, en lo que conciernen a las habilidades comunicativas, empatía y asertividad deben orientarse a mejorar la gestión pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_44359913_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 65077 La Marina, Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 80051910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7151-545X | es_PE |
renati.author.dni | 44359913 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Perez Naupay, Lolo | |
renati.juror | Pineda Claudio, Teofilo Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |