Show simple item record

dc.contributor.advisorMinaya Martel, Bernardino Roling
dc.contributor.authorSantamaria Vicente, Adler
dc.date.accessioned2024-06-05T15:51:22Z
dc.date.available2024-06-05T15:51:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10159
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la relación existe entre las habilidades sociales docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 65077 La Marina, Ucayali, 2023. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación el descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 25 docentes; asimismo, la muestra fue de 25 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de estrategias de las habilidades sociales y el cuestionario de gestión pedagógica, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. El resultado como se observa en la tabla 43, la correlación de Rho de Spearman es ,624; con una confianza del 99% lo que representa una relación positiva a un nivel de 0.01, entonces se puede concluir que se evidencia que las habilidades sociales y la gestión pedagógica tienen una relación positiva moderada, indicando que las habilidades sociales, en lo que conciernen a las habilidades comunicativas, empatía y asertividad deben orientarse a mejorar la gestión pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44359913_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLas habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 65077 La Marina, Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80051910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7151-545Xes_PE
renati.author.dni44359913
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess