Gestión de talento humano y su relación con la calidad de servicios en el Gobierno Regional Huánuco, 2022
Abstract
El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el Gobierno Regional de Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimental, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de gestión del talento humano y la calidad de servicio tienen una calificación de 68%; la admisión de personal y la calidad de servicio un promedio de 67%; en evaluación del personal y calidad de servicio un promedio de 64%; en desarrollo del personal y la calidad de servicio se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de elementos de tangibilidad se tiene en un 74%; en las variables capacidad de respuesta valoración de regular de 74%; y respecto a la fiabilidad y empatía un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente y seguridad un promedio de 68%; como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en 1,000 con la probabilidad de relación alta en el Gobierno Regional de Huánuco.