Influencia de la educación ambiental en las conductas pro ambientales de los estudiantes del I Semestre Académico de Educación Inicial del IESPP la Salle de la Ciudad de Abancay
Abstract
Propósito. La finalidad del estudio consistió en analizar la influencia de la
educación ambiental en las conductas pro ambientales de las estudiantes del I Semestre
Académico de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Público La Salle de la ciudad de Abancay. Metodología. La población de estudio
fueron 24 estudiantes; se utilizó el nivel explicativo; el estudio se realizó usando dos
cuestionarios de investigación respecto a la educación ambiental y las conductas pro
ambientales, los que fueron validados por profesionales expertos y mediante una
prueba piloto se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de ambos instrumentos con
alfa Cronbach de 0,78 y 0,75 respectivamente. Resultados. El 77,8% de las estudiantes
de zona urbano marginal evidenciaron adecuada educación ambiental; sin embargo, el
73,3% de las estudiantes de zona urbana mostraron compromiso ambiental. Se ha
observado que la educación ambiental influye en el compromiso ambiental (p 0,032)
mas no la mera información de educación ambiental (0,602). Conclusión. La
educación ambiental influye en las conductas proambientales en las estudiantes del I
Semestre Académico de Educación Inicial del IESPP La Salle de la ciudad de
Abancay.