Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorBurgos Sanchez, Erika Liliana
dc.date.accessioned2024-06-17T21:08:07Z
dc.date.available2024-06-17T21:08:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10193
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de mejorar mi práctica pedagógica de la asignatura de inglés a través del programa informático “English ABC”. Para la elaboración del programa recurrí al apoyo de un ingeniero informático quien hizo uso de sus conocimientos para el diseño de dicho software educativo. Sin embargo, los conocimientos en su contenido los he elaborado lo cual necesitaba para mejorar el aprendizaje de mis estudiantes y mi practica pedagógica en aspectos como la planificación, metodología, materiales y recursos, y evaluación. El programa fue implementado y aplicado durante una serie de 15 sesiones en la Universidad de Huánuco a estudiantes de los primeros ciclos inscritos en el curso de Inglés Básico I. El punto de partida de la presente investigación es ¿Cómo generar, desde mi practica pedagógica, el aprendizaje interactivo del idioma ingles en estudiantes de diferentes facultades del Centro de Idiomas, problema identificado tras un minucioso proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica? El objetivo de la investigación es que los estudiantes logren aprendan el idioma ingles interactivamente con el uso del programa “English ABC”. El método utilizado fue la investigación-acción pedagógica en el que se aplicó las mejores estrategias para la instrucción como la formación personal y social. Como resultados se puede afirmar que a través de la deconstrucción y reconstrucción de mi práctica pedagógica logré fortalecerlos en el aprendiaje del idioma inglés con uso del programa “english ABC” que además requieren de escenarios y ambientes de emociones que favorezcan su aprendizaje con la aplicación de estrategias de planificación y enseñanzas como didácticas y motivación constante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47285488_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCurso ingléses_PE
dc.subjectPrograma informáticoes_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.titleAprendiendo interactivamente el Idioma Ingléses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni47285488
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess