Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Tomasa Veronica
dc.contributor.authorHuaman Cardenas, Mauricio Enmanuell
dc.date.accessioned2024-06-17T21:10:30Z
dc.date.available2024-06-17T21:10:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10194
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El aula virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo con un diseño transeccional correlacional causal. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes del curso Taller VIII de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021-II que son 27, la muestra es igual a la población por lo que se trata de una población muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y el análisis documental, como instrumentos se utilizó el cuestionario para evaluar el uso del aula virtual y la ficha de registro para el rendimiento académico. Los resultados de la presente investigación indican que el uso del aula virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021-II, donde el porcentaje de influencia es 30,6%. El modelo resultante es: y = 0,827x + 1,319; donde se observa que existe una relación causal entre el uso del aula virtual y el rendimiento académico de los estudiantes, así también el valor del nivel crítico (  =0,002) es menor que el error probabilístico estimado (α=0,05). Del mismo modo el 63,0% de los estudiantes Arquitectura afirman que el uso del aula virtual es adecuado y el 66,7% de los estudiantes tienen un rendimiento académico bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42663697_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDimensión informativaes_PE
dc.subjectDimensión experienciales_PE
dc.subjectPráxicaes_PE
dc.subjectDimensión comunicativaes_PE
dc.subjectDimensión tutoriales_PE
dc.subjectEvaluativaes_PE
dc.titleEl Aula Virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08343126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8939-3733es_PE
renati.author.dni42663697
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess