Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorNorberto Chavez, Liz Anaey
dc.contributor.authorNorberto Chavez, Levi Meyer
dc.date.accessioned2024-06-18T14:03:02Z
dc.date.available2024-06-18T14:03:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10197
dc.description.abstractEl trabajo se enfoca en la utilización del método científico para descubrir situaciones que requieren especial atención en el desarrollo del trabajo de investigación. Por lo tanto, en la investigación realizada formulamos las preguntas y con ello el objetivo que fue: Comprobar que la tutoría mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023. El trabajo está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicado, con un diseño pre – experimental. La población de estudio lo conformaran los 92 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes, la muestra se seleccionó con un muestreo no probabilístico intencional, por tener acceso a la muestra, siendo 17 estudiantes del 2° avanzado pertenecientes a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba de entrada y salida, y los resultados obtenidos son: Los niveles de aprendizaje de la matemática mejoraron después de la utilización de la tutoría en las sesiones de clase en los estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes – Huánuco, 2023. Es decir, Considerar actividades de la matemática donde se involucre situaciones como las emociones, la orientación vocacional, la salud física y mental está influyo en el aprendizaje de la matemática, pues los estudiantes de CEBA, se sientes más motivados porque aprenden lo que les va a servir para desenvolverse en su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73010838_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.titleTutoría y aprendizaje de la matemática en estudiantes del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73010838
renati.author.dni73010836
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess