Juegos recreativos en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"-Huánuco
View/ Open
Date
2024Author
Berrios Papas, Yosh Ryckelme
Duran Florido, Katherine Rocio
Modesto Lopez, Nayeli Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los
juegos recreativos en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"- Huánuco.
Fue un estudio de nivel aplicada, tipo cuasi experimental, longitudinal y
prospectivo. La muestra en estudio estuvo conformada por dos grupos, un
grupo experimental (33) alumnos y un grupo control (27). La técnica fue la
observación y el instrumento fue una Ficha de observación. Se aplicaron un pre
y post test para determinar la efectividad de los Juegos recreativos, mediante
doce tratamientos. Como resultado para el grupo experimental, se obtuvo en el
pre test, todos obtuvieron una escala de nunca [100,0% (33)], mientras que en
el post test, después de la aplicación de los tratamientos de Juegos recreativos,
el 90,9% (30) obtuvo la escala de siempre y el 9,10% (3) casi siempre en el
desarrollo de habilidades sociales. En el grupo control en los estudiantes del 1°
A de la Institución Educativa "Mariano Dámaso Beraún"; en el pre test, se
observó que el 85,2% (23) presento una escala de nunca y un 14,8% (4) un casi
siempre, sin embargo, en el post test, todos obtuvieron la escala de nunca
[100,0% (27)]. Se concluye que, los juegos recreativos influyen de manera
significativa (p valor 0,000) en el desarrollo de habilidades sociales en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Mariano Dámaso
Beraún".
Collections
- Tesis de Pregrado [47]