Apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y la actitud que presenta frente a pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán - Huánuco 2012.
View/ Open
Date
2012Author
Grández Panduro, Marvin
Huerto Bravo, Elvis Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivos: Determinar el apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y la actitud que presenta frente a pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional "Hermilio Valdizán Medrano" Huánuco, 2012. Se realizó un estudio descriptivo - explicativo, prospectivo, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 12 profesionales de enfermería que laboran en el servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó: La guía de observación para evaluar el apoyo emocional y la escala de Likert para medir la actitud de la muestra estudiada. Se han obtenido los siguientes resultados: Se observó que los profesionales de enfermería que presentaron un apoyo emocional adecuado fueron un 41.7% Y los que presentaron un apoyo emocional inadecuado fueron la mayoría con un 58.3%. En cuanto a la actitud evaluada se encontró un 58.3% presentó una actitud positiva frente al paciente de emergencia. A través de la prueba de hipótesis se obtuvo una p>0.05, aceptándose la H. Concluyendo que: El apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería no tiene relación con la actitud que presenta frente a los pacientes que acuden al servicio de emergencia.
Collections
- Tesis de Pregrado [354]