Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobedo Castrejon, Eladio
dc.contributor.authorVillanueva Blas, Laura Fausta
dc.date.accessioned2024-07-10T13:44:50Z
dc.date.available2024-07-10T13:44:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10249
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como título “MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ, LIMA – 2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la motivación académica y el logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, aplicada, cuantitativa, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue de tipo no probabilístico para lo que se escogieron 152 estudiantes universitarios de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. La prueba de hipótesis general permitió determinar una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.938, (donde p= 0, 000 < de 0,05), lo que con una probabilidad de certeza del 95%, permite aceptar la hipótesis general: La motivación académica se relaciona significativamente con en el logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_09749871_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectComponente expectativaes_PE
dc.subjectComponente valores_PE
dc.subjectComponente afectivoes_PE
dc.titleMotivación académica y logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología, Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08270860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-2365-9058es_PE
renati.author.dni09749871
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess