Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorCori Dionicio, Yuler Alex
dc.date.accessioned2024-07-10T17:37:01Z
dc.date.available2024-07-10T17:37:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10259
dc.description.abstractCon la finalidad de alcanzar a entender las características de las organizaciones en el sector educación, básicamente en las escuelas, se inició, desarrolló y concluyó la tesis que se presenta, para ello se formuló el objetivo siguiente: Diseñar y aplicar estrategias de trabajo colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales laborales, en docentes de la Institución Educativa, N° 32231, “Hipólito Unanue”, Obas, Yarowilca, periodo 2023. Para lograr dicho propósito se recurrió a dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta académica de docentes. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Párrafos seguidos, por la naturaleza se estableció el tipo de investigación, la misma que fue aplicada y el nivel explicativo, porque se pretende comprobar en qué medida la la variable independiente influye sobra la dependiente. Señalado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 76,13%, docentes que SÍ mejoraron significativamente en las habilidades socioemocionales laborales después de haber aplicado la estrategia de trabajo colaborativo. DISPRUEBA señala que: el 23,87%, docentes que NO mejoraron. significativamente en las habilidades socioemocionales laborales después de haber aplicado la estrategia de trabajo colaborativo. Así mismo se demostró la estrategia de trabajo colaborativo influye positivamente en la mejora de las habilidades sociales, la inteligencia interpersonal y de la interdependencia positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43224009_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.titleTrabajo colaborativo: factor influyente para desarrollar las habilidades socioemocionales laborales en docentes de la Institución Educativa 32231 Obas, Yarowilca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni43224009
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess