Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorValle Condezo, Nancy
dc.date.accessioned2024-07-10T17:42:16Z
dc.date.available2024-07-10T17:42:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10260
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad principal determinar cómo los círculos de interaprendizaje pueden mejorar el perfil profesional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Umari. Para la realización de esta investigación, los materiales utilizados incluyen: cuadernos de trabajo, información bibliográfica, computadoras, etc... Se utilizan métodos de síntesis analítica para refinar, integrar y desagregar información teórica y empírica durante la interpretación y discusión de resultados. La encuesta por muestreo se realizó a 25 docentes del grupo experimental de la Institución Educativa Integrada La Punta N° 32629 y 21 docentes del grupo control de la Institución Educativa Tambillo del Distrito de Umari, Provincia de Pachitea. Las técnicas de recopilación de información incluyen recojo y análisis de documentos y encuestas. La herramienta de recojo de información es la guía de observación, pre-test y post-test tanto para el grupo control como para el grupo experimental. Se utilizaron datos estadísticos para el análisis descriptivo e inferencial de los resultados del estudio por medio del empleo del SPSS y hojas de cálculo, lo que me permitió sacar diferentes resultados y conclusiones en la investigación realizada sobre los círculos de interaprendizaje, con la finalidad de mejorar los perfiles profesionales de los educadores de los centros educativos de la localidad de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco. El resultado general refleja que la mayoría de los docentes tienen dificultades para desarrollar sus competencias profesionales y perciben que la implementación de los círculos de interaprendizajes mejora el perfil profesional de los docentes, reflejado en la presentación de los datos estadísticos aplicado en la posprueba de la variable dependiente; donde el 60% de docentes se ubica en la escala de valoración satisfactorio y el 40% en la escala destacado a diferencia del grupo control. De la misma manera, en la a dimensión académica el 44% de docentes se situó en la escala de valoración destacado y el 56% en la escala satisfactorio; en la dimensión investigación el 36% de docentes se situó en la escala de valoración destacado y el 64% en la escala satisfactorio, en la dimensión responsabilidad social el 44% de docentes se situó en la escala de valoración destacado y el 56% en la escala satisfactorio. La principal deducción indica que las implementaciones de círculos de interaprendizajes para el mejoramiento del perfil profesional de los docentes tienen un impacto positivo en su crecimiento académico, labor investigativa y obligaciones sociales dentro de la Institución Educativa Integrada La Punta N° 32629 del Distrito Umari de la Provincia de Pachitea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40303596_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleCírculos de interaprendizaje para mejorar el perfil profesional de docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Umari, Pachitea 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni40303596
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess