Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorRumaldo Celis, Cori Masquil
dc.date.accessioned2024-07-10T20:20:11Z
dc.date.available2024-07-10T20:20:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10262
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el “taller de expresión oral y escrita” influye en las habilidades comunicativas, en docentes de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca. Afrontando los cambios constantes que se viene dando en el mundo actual, la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, ello de acorde a nuestra realidad. En ese sentido, también se pretende promover y contribuir con la mejora de la experiencia profesional en el desarrollo de la docencia. Haciendo que el docente llegue a ser un lector experto y un escritor autónomo, también de esa manera puede fomentar en sus estudiantes la emoción, gusto de leer y de escribir constantemente. Esta tesis se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño pre -experimental, teniendo como muestra a 22 docentes, que estuvieron laborando el año lectivo 2021, en el nivel secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” – Cáhuac. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, la cual consta de 20 preguntas dirigidas a recoger información sobre las habilidades comunicativas de los docentes. En el estudio se obtuvo la siguiente conclusión y resultado: La ejecución del “taller de expresión oral y escrita” influye significativamente en las habilidades comunicativas del docente de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca. (t = 37,41 mayor a tc = 1,72).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74296438_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectExpresión escritaes_PE
dc.titleAplicación de taller “Expresión Oral y Escrita” para fortalecer las habilidades comunicativas en docentes de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cáhuac, Yarowilca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni74296438
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess