Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorYllescas Celestino, Eliel Agustin
dc.date.accessioned2024-07-10T20:43:33Z
dc.date.available2024-07-10T20:43:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10263
dc.description.abstractEsta investigación se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma Soriano", Aparicio Pomares - Huánuco, 2023? Y en consecuencia se tuvo como objetivo general determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma Soriano", Aparicio Pomares - Huánuco, 2023. Metodológicamente fue de tipo básica y de nivel correlacional - causal y se hizo uso de instrumento de la encuesta que se aplicó a 51 estudiantes que pertenecen a la I.E “Ricardo Palma Soriano” para la recolección de datos. Se concluye que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma Soriano", Aparicio Pomares - Huánuco, 2023. Debido a que según los resultados de la prueba de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,342, y un valor de p de .014< 0,05, mostrando una significancia estadística. Esto indica una relación positiva moderada entre ambas variables lo que respalda la hipótesis planteada, demostrando que a medida que la inteligencia emocional aumenta en los estudiantes, también tiende a mejorar su rendimiento académico en la institución mencionada y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75963858_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo estudiantiles_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los Estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma Soriano", Aparicio Pomares - Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni75963858
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess