dc.contributor.advisor | Garcia Yale, Fidel Alberto | |
dc.contributor.author | Tucto Tucto, Daniel Jhonatan | |
dc.contributor.author | Aguirre Tarazona, Cise | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:27:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T21:27:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10285 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Cuentos andinos para desarrollar la identidad cultural en estudiantes del quinto grado de primaria. Presento como objetivo principal: Determinar el nivel de influencia de los cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la IE N° 32294 Huayuculano, distrito Chavinillo-2023. La metodología utilizada fue de nivel experimental, tipo aplicada, con diseño preexperimental, la muestra estuvo empleada por un total de 8 estudiantes esto se debe a que la investigación fue aplicada en una escuela de zona rural considerada un R1. Como instrumento para la recolección de datos se empleó un cuestionario. Los resultados fueron interpretados a través de tablas y figuras estadísticas donde empelo la estadística descriptiva de manera detallada según las dimensiones de la variable Identidad cultural. Asimismo, en la prueba de normalidad se usó la prueba de Shapiro – Wilk donde se determinó que α = 0,183, y es mayor α = 0,05; por lo tanto, se concluye que existe una distribución normal en los datos; de tal manera se realiza la prueba de hipótesis paramétrica. Por tanto, se concluye que el valor de t calculada es de 2,75 y se ubica a la derecha respecto a t crítica = 1,89; en la zona de rechazo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_74164495_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos andinos | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Cuentos andinos para desarrollar la identidad cultural en estudiantes del quinto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04021765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8387-0308 | es_PE |
renati.author.dni | 74164495 | |
renati.author.dni | 73443032 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Aguirre Tucto, Juan Sergio | |
renati.juror | Vega Montesillo de Crispin, Vitaliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |