Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorPenadillo Saldaña, Katty
dc.contributor.authorSalcedo Morales, Alejandrina Serafina
dc.contributor.authorTocto Mogollon, Grower Orlando
dc.date.accessioned2024-07-16T13:23:13Z
dc.date.available2024-07-16T13:23:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10286
dc.description.abstractEl objetivo central de la investigación ha sido entender las motivaciones por el aprendizaje que tienen los adultos mayores para asistir al CEBA Hildebrando Fuentes, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes matriculados el año 2021 en el CEBA mencionado y la muestra conformado por cuatro estudiantes cuya característica común es tener la edad superior a 55 años que no es común en los CEBA, porque normalmente en estas instituciones se encuentran personas de 18 a 35 años. La investigación es de tipo cualitativo en su modalidad de estudio de caso. El nivel de investigación ha sido descriptivo interpretativo y su diseño no experimental. La técnica usada en la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento una guía de entrevista estructurado en función de 40 preguntas. Si la investigación cuantitativa busca demostrar un hecho apoyado en la matemática, la investigación cualitativa busca aproximarse a entender y comprender cómo y por qué ocurre un hecho, es decir; tiene la ventaja de acercarse a entender la condición humana, sus expectativas, sus intereses y sus necesidades. Los resultados del estudio demostraron que la autorrealización es una necesidad en el ser humano. Al analizar los testimonios notamos que en la vida de las personas estaba pendiente una agenda, culminar sus estudios de nivel secundaria para ser profesional. Ese propósito está vigente en la vida de las cuatro personas y eso precisamente constituye la motivación para asistir al CEBA a pesar de su edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41395800_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAdultoes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje en adultos: estudio de caso en el CEBA "Hildebrando Fuentes" de Atalaya – Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni41395800
renati.author.dni22427047
renati.author.dni22886844
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorNieto Alcantara, Maria Pilar
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess