dc.contributor.advisor | Tarazona Tucto, Rina | |
dc.contributor.author | Vela Vasquez, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Leon, Milagros Berlyn | |
dc.contributor.author | Amasifen Rojas, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T13:34:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T13:34:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10287 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene el título de “Conocimiento de las reglas ortográficas
para el logro de aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado ciclo avanzado de la
CEBA Francisco Izquierdo Ríos - Provincia de San Martín, 2023”. Se realizó con el objeto de
evaluar los conocimientos de las reglas ortográficas y su influencia para el logro del
aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del CEBA
Francisco Izquierdo Ríos. La investigación fue de nivel explicativo, el tipo de investigación
fue aplicada, utilizando un diseño pre experimental. La muestra fue conformada por un total
de 30 alumnos del tercer grado ciclo avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos, las
técnicas e instrumentos de recolección de datos efectuados fueron la evaluación educativa,
con pruebas pre y pos-test. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada “La
aplicación del conocimiento de las reglas ortográficas logra el aprendizaje significativo en los
estudiantes del Tercer Grado Ciclo Avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos, Provincia
de San Martín, 2023”, ya que en la prueba de muestras emparejadas se obtuvo un resultado de
0.000 en el grado de significancia. Para objetivos específicos se comprobó la eficacia de la
aplicación del conocimiento de las reglas ortográficas logra el aprendizaje significativo, al
observar los resultados del pre y pos test, donde se pudo apreciar un aumento significativo de
3.2 puntos. de 10,3 a 13,5 puntos se teniendo en consideración la media aritmética de las
estadísticas descriptivas. Los objetivos específicos muestran un crecimiento progresivo en
todas las dimensiones ortografía literal, ortografía acentual y ortografía puntual (13%, 13% y
11%). Esto comprueba que los resultados de las hipótesis son positivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_00116380_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Reglas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conocimiento de las reglas ortográficas para el logro de aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos - Provincia de San Martín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 42353682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3073-6540 | es_PE |
renati.author.dni | 42605256 | |
renati.author.dni | 00950418 | |
renati.author.dni | 00116380 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Guillermo Buzzi, Juselino Federico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |