Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Tucto, Rina
dc.contributor.authorVela Vasquez, Manuel Antonio
dc.contributor.authorQuispe Leon, Milagros Berlyn
dc.contributor.authorAmasifen Rojas, Fredy
dc.date.accessioned2024-07-16T13:34:01Z
dc.date.available2024-07-16T13:34:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10287
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene el título de “Conocimiento de las reglas ortográficas para el logro de aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado ciclo avanzado de la CEBA Francisco Izquierdo Ríos - Provincia de San Martín, 2023”. Se realizó con el objeto de evaluar los conocimientos de las reglas ortográficas y su influencia para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos. La investigación fue de nivel explicativo, el tipo de investigación fue aplicada, utilizando un diseño pre experimental. La muestra fue conformada por un total de 30 alumnos del tercer grado ciclo avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos, las técnicas e instrumentos de recolección de datos efectuados fueron la evaluación educativa, con pruebas pre y pos-test. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada “La aplicación del conocimiento de las reglas ortográficas logra el aprendizaje significativo en los estudiantes del Tercer Grado Ciclo Avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos, Provincia de San Martín, 2023”, ya que en la prueba de muestras emparejadas se obtuvo un resultado de 0.000 en el grado de significancia. Para objetivos específicos se comprobó la eficacia de la aplicación del conocimiento de las reglas ortográficas logra el aprendizaje significativo, al observar los resultados del pre y pos test, donde se pudo apreciar un aumento significativo de 3.2 puntos. de 10,3 a 13,5 puntos se teniendo en consideración la media aritmética de las estadísticas descriptivas. Los objetivos específicos muestran un crecimiento progresivo en todas las dimensiones ortografía literal, ortografía acentual y ortografía puntual (13%, 13% y 11%). Esto comprueba que los resultados de las hipótesis son positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_00116380_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectReglases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConocimiento de las reglas ortográficas para el logro de aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del CEBA Francisco Izquierdo Ríos - Provincia de San Martín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42353682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3073-6540es_PE
renati.author.dni42605256
renati.author.dni00950418
renati.author.dni00116380
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorGabino Gonzalez, Zoilita Faridi
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess