Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Tucto, Rina
dc.contributor.authorGallo Calixto, Junia
dc.contributor.authorHuamani Trillo, Wiliams Eli
dc.contributor.authorMalpartida Celiz, Estela
dc.date.accessioned2024-07-16T13:46:59Z
dc.date.available2024-07-16T13:46:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10288
dc.description.abstractSomos parte de una sociedad globalizada, donde la tecnología cada día se introduce más en nuestro quehacer educativo, el internet nos facilita diversas herramientas y plataformas de trabajo, asimismo, contamos con el uso de las redes sociales, como el Facebook y WhatsApp, dichos aplicativos se encuentran inmersos en los celulares de uso diario. Se observó en los estudiantes estar sumergidos de forma constante en estos aplicativos, evidenciando dificultades en el desarrollo de los aprendizajes, por ello se propuso el uso del aplicativo WhatsApp para el desarrollo del aprendizaje colaborativo, siendo el objetivo general determinar cómo influye el uso del WhatsApp en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del 4to año del nivel avanzado del CEBA “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2023. Para el desarrollo de la presente investigación se empleó, la siguiente metodología, por sus características se encamina en un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, nivel experimental, la población fueron los estudiantes del cuarto año del nivel avanzado, de la institución en mención, de las cuales la muestra lo conformo, de las secciones “A” y “B, el muestreo fue de tipo no probabilístico que correspondían a un grupo de control y experimental, el instrumento empleado en el pre test y post test, fue el cuestionario, elaborada de acuerdo a las dimensiones de la variable dependiente; con 20 ítems, asimismo fue validado y se determinó su confiabilidad, después de ejecutar el proyecto y analizado estadísticamente, los datos obtenidos, se tiene que p<α (es decir: 0,000 < 0,05), donde existe una diferencia estadísticamente real entre las medianas obtenidos por los estudiantes antes y después del uso del WhatsApp. Por lo tanto, concluimos que el uso del WhatsApp influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del 4to año, del nivel avanzado del CEBA “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40388221_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.titleEl uso del Whatsapp para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Básica Alternativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42353682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3073-6540es_PE
renati.author.dni41977637
renati.author.dni45989120
renati.author.dni40388221
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorCori Vargas, Neil
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess