Uso del Whatsapp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública del Distrito de Aucallama
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/10319/T023_46172508_S.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2024Author
Ipince Antunez, Carolain Jesus
Ipince Antunez, Daniel Alberto
Velez de Villa Loayza, Ivan Nelson
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre el uso del
WhatsApp y logros de competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la
Institución Educativa Pública del distrito de Aucallama. El tipo de investigación fue básica con
enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo - correlacional, con una
población de 60 estudiantes. Para recoger información de la variable uso de WhatsApp se utilizó
como técnica la encuesta y de instrumento un cuestionario, asimismo para la variable logros de
competencia en inglés se realizó mediante una evaluación de sus competencias precisadas de
acuerdo al MINEDU. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes (75%) utilizan
WhatsApp con un nivel alto de frecuencia, asimismo, el logro de competencias en inglés de los
estudiantes es en su mayoría destacado (61,6%), además, el valor de correlación fue positiva
alta (Rho = 0,885) y significativa (p < 0.05), entre el uso de WhatsApp y los logros en
competencias. En conclusión, existe relación entre el uso del WhatsApp y logros de
competencias en inglés en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa
Pública del distrito de Aucallama.