Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Tucto, Rina
dc.contributor.authorAguilar Camargo, Silvia
dc.contributor.authorHuaranga Mato, Berlin
dc.contributor.authorPortal Hinostroza, Elmer Wuile
dc.date.accessioned2024-07-19T15:31:11Z
dc.date.available2024-07-19T15:31:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10320
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin fundamental, determinar la relación entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023. La metodología empleada para tal fin fue cuantitativa, de diseño correlacional, siendo los sujetos de estudio 28 discentes; para el acopio de los datos se utilizó la encuesta y el cuestionario, como técnica e instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 14.3% están totalmente en desacuerdo sobre el uso de las herramientas digitales para el aprendizaje, 46.4% en desacuerdo, el 35.7% ni de acuerdo ni en desacuerdo y solo el 3.6% de acuerdo. Los resultados abordados nos brindan un panorama del uso de las herramientas digitales por parte de los discentes, pues, la gran mayoría de ellos no sienten que sus aprendizajes mejorarían con el uso, dado que al encontrarse en zona rural no tienen acceso a las herramientas digitales por falta de internet, tableta o computador en casa. Respecto del logro del aprendizaje de los discentes, donde el 3.6% se encuentran en inicio, el 25% en proceso, el 53.6% logro esperado y el 17.9% logro destacado. Estos resultados indican que una gran proporción de discentes han logrado concretar sus aprendizajes. Concluyendo que hay relación entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca 2023. Puesto que el valor de Rho de Spearman es 0.479, siendo la relación moderada y con significancia de 0.010 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40918982_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleHerramientas digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42353682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3073-6540es_PE
renati.author.dni40918982
renati.author.dni47509604
renati.author.dni04074123
renati.discipline131447es_PE
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorJavier Quijano, Romer Juvenal
renati.jurorCori Vargas, Neil Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess