dc.contributor.advisor | Tarazona Tucto, Rina | |
dc.contributor.author | Aguilar Camargo, Silvia | |
dc.contributor.author | Huaranga Mato, Berlin | |
dc.contributor.author | Portal Hinostroza, Elmer Wuile | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T15:31:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T15:31:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10320 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin fundamental, determinar la relación
entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje en los discentes de la
Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023. La metodología empleada
para tal fin fue cuantitativa, de diseño correlacional, siendo los sujetos de estudio 28
discentes; para el acopio de los datos se utilizó la encuesta y el cuestionario, como
técnica e instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que el
14.3% están totalmente en desacuerdo sobre el uso de las herramientas digitales para
el aprendizaje, 46.4% en desacuerdo, el 35.7% ni de acuerdo ni en desacuerdo y solo
el 3.6% de acuerdo. Los resultados abordados nos brindan un panorama del uso de las
herramientas digitales por parte de los discentes, pues, la gran mayoría de ellos no
sienten que sus aprendizajes mejorarían con el uso, dado que al encontrarse en zona
rural no tienen acceso a las herramientas digitales por falta de internet, tableta o
computador en casa. Respecto del logro del aprendizaje de los discentes, donde el 3.6%
se encuentran en inicio, el 25% en proceso, el 53.6% logro esperado y el 17.9% logro
destacado. Estos resultados indican que una gran proporción de discentes han logrado
concretar sus aprendizajes. Concluyendo que hay relación entre las herramientas
digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución
Educativa Miguel Grau, Cochamarca 2023. Puesto que el valor de Rho de Spearman
es 0.479, siendo la relación moderada y con significancia de 0.010 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40918982_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 42353682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3073-6540 | es_PE |
renati.author.dni | 40918982 | |
renati.author.dni | 47509604 | |
renati.author.dni | 04074123 | |
renati.discipline | 131447 | es_PE |
renati.juror | Rojas Inga, Fidel Rafael | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.juror | Javier Quijano, Romer Juvenal | |
renati.juror | Cori Vargas, Neil Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |