dc.contributor.advisor | Tarazona Tucto, Rina | |
dc.contributor.author | Campos Siles, Elida Rosario | |
dc.contributor.author | Merma Cruz, Magdalena | |
dc.contributor.author | Ordoño Mamani, Gloria Hilda | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T15:43:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T15:43:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10322 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación reside en analizar la correlación existente entre el nivel de motivación en el proceso de aprendizaje y la disposición emprendedora de los estudiantes que cursan el ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa "Luis Alberto Sánchez" de Tacna, durante el año 2023. En cuanto a la metodología empleada, se optó por un enfoque cuantitativo, caracterizado por un diseño no experimental de naturaleza descriptiva-transversal y correlacional. Además, la población se constituyó por 74 estudiantes del CEBA “Luis Alberto Sánchez”, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral de manera no probabilístico e intencional., quedando en 62 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando la encuesta, con el cuestionario de preguntas como el instrumento de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que, entre los estudiantes de un CEBA, la motivación en el aprendizaje estuvo en un nivel medio (96.9%) y respecto de la actitud emprendedora se expresó también en este mismo nivel medio (75.4%). Por todo ello, se concluyó que la relación entre la motivación en el aprendizaje y la actitud emprendedora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Luis Alberto Sánchez”, en la ciudad de Tacna durante el año 2023 fue considerada como una correlación positiva media (rho = 0,571), así como sus dimensiones en este mismo nivel medio, según el estadístico de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_00507314_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emprendedora | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación en el aprendizaje y actitud emprendedora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA "Luis Alberto Sánchez", tacna-2023" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 42353682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3073-6540 | es_PE |
renati.author.dni | 00444555 | |
renati.author.dni | 00507314 | |
renati.author.dni | 00494503 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Aguirre Tucto, Juan Sergio | |
renati.juror | Sotomayor Herrera, Fredi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |