Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Tucto, Rina
dc.contributor.authorCampos Siles, Elida Rosario
dc.contributor.authorMerma Cruz, Magdalena
dc.contributor.authorOrdoño Mamani, Gloria Hilda
dc.date.accessioned2024-07-19T15:43:04Z
dc.date.available2024-07-19T15:43:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/10322
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación reside en analizar la correlación existente entre el nivel de motivación en el proceso de aprendizaje y la disposición emprendedora de los estudiantes que cursan el ciclo avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa "Luis Alberto Sánchez" de Tacna, durante el año 2023. En cuanto a la metodología empleada, se optó por un enfoque cuantitativo, caracterizado por un diseño no experimental de naturaleza descriptiva-transversal y correlacional. Además, la población se constituyó por 74 estudiantes del CEBA “Luis Alberto Sánchez”, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral de manera no probabilístico e intencional., quedando en 62 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando la encuesta, con el cuestionario de preguntas como el instrumento de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que, entre los estudiantes de un CEBA, la motivación en el aprendizaje estuvo en un nivel medio (96.9%) y respecto de la actitud emprendedora se expresó también en este mismo nivel medio (75.4%). Por todo ello, se concluyó que la relación entre la motivación en el aprendizaje y la actitud emprendedora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Luis Alberto Sánchez”, en la ciudad de Tacna durante el año 2023 fue considerada como una correlación positiva media (rho = 0,571), así como sus dimensiones en este mismo nivel medio, según el estadístico de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_00507314_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmprendedoraes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación en el aprendizaje y actitud emprendedora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA "Luis Alberto Sánchez", tacna-2023"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42353682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3073-6540es_PE
renati.author.dni00444555
renati.author.dni00507314
renati.author.dni00494503
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess